Funcionario PDI dispara contra auto y hiere a dos adolescentes en Quilicura: hay versiones cruzadas

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Mientras que los menores aseguran que el policía hizo uso de su arma “sin dialogar”, el subinspector entregó su versión de los hechos.

Dos menores de edad resultaron heridos tras la reacción de un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que disparó contra el vehículo en el que se movilizaban, en la comuna de Quilicura.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió en la intersección calles Colo Colo con Aníbal Pinto, cuando el subinspector del Departamento de Inmigración de la PDI se dirigía a su trabajo en el Aeropuerto de Pudahuel.

Según detalló T13, fue en este lugar que el policía hizo uso de su arma de fuego debido a un accidente, en el que su auto impactó de frente con el vehículo que circulaba en contra del sentido del tránsito.

Producto de los disparos —al menos cuatro— los dos tripulantes de 16 años resultaron lesionados: uno fue herido en una de sus manos y el otro en el hombro.

Versiones cruzadas

Marcelo Fernández, padre de uno de los afectados, relató al citado medio que los menores “venían de Quilicura y un rati se bajó y los agarró a balazos, le mandó cuatro balazos al auto. El rati llegó, choca el auto, se baja sin dialogar y le pone cuatro disparos al auto”.

Por su parte, el teniente Bruno Hiche, del Labocar de Carabineros, reveló que “según la versión que da el funcionario de la PDI, el vehículo transitaba en contra del tránsito, por ende él se baja, se identifica y es en ese momento que los sujetos intentan atropellarlo, por lo tanto el funcionario hace uso de su arma de fuego”.

A raíz de esta situación, ambos adolescentes fueron trasladados al SAPU de Lampa, comuna donde residen. Posteriormente, fueron derivados al hospital San José.

Mientras que uno de los jóvenes ya fue dado de alta, el segundo involucrado permanece internado.

Por orden de la Fiscalía Centro Norte, las indagatorias quedaron a cargo de los equipos especializados de OS9 y Labocar de Carabineros.

COMPARTIR NOTA