10 funcionarios de Cesfam que participaron en Fiesta Clandestina se contagian con Covid-19

22 de JUNIO de 2020/VALPARAISO Enfermeros cuidan a pacientes en la unidad de cuidados intensivos COVID-19 (UCI) en el hospital Carlos Van Buren a una semana de la cuarentena total por la pandemia coronavirus que vive el país FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

El personal del Centro de Salud Familiar Padre Hurtado participó de una reunión social el pasado fin de semana.

El Centro de Salud Familiar Padre Hurtado de Macul vive un brote de coronavirus, y la razón estaría relacionada en una fiesta clandestina de la que participaron funcionarios.

De acuerdo a la información de Publimetro, esta reunión social se habría realizado durante el domingo 17 de enero, donde estuvieron presentes parte del personal del mencionado Cesfam.

De este grupo, ya fueron confirmados como casos positivos 10 personas. Incluso, una de las funcionarias se encuentra hospitalizada por la enfermedad.

El hecho será investigado

Desde la Seremi de Salud confirmaron la situación. Sin embargo, señalaron que varios del personal comenzaron a manifestar síntomas del coronavirus al día siguiente de la fiesta clandestina. Por lo mismo, y considerando el periodo de incubación del virus, el contagio se pudo producir antes. De todas maneras el hecho será investigado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA