Funcionarios de la PDI balearon a hombre y a su padre en confuso incidente en Colina

Funcionarios de la PDI balearon a un hombre y a su padre “por error” en confuso incidente en Colina (Foto referencial)
Funcionarios de la PDI balearon a un hombre y a su padre “por error” en confuso incidente en Colina (Foto referencial)

Ambos afectados fueron trasladados hasta el Hospital San José. Según la familia de las víctimas, ellos habrían pensado que se trataba de una encerrona. La institución instruyó un sumario tras lo ocurrido.

Un hombre y su padre habían sido baleados “por error” por parte de funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) en un confuso incidente que se registró en la comuna de Colina. región Metropolitana.

Según informó La Tercera, el hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo, cuando unos detectives habrían iniciado una persecución en contra de un vehículo.

En el auto, viajaba un hombre de 46 años junto a su padre de 68 años, quien iba en el asiento del copiloto.

El primero y sobrino de las víctimas, detalló que el hombre y padre se dirigían de regreso a sus viviendas en un auto sedán Volvo, tras una celebración familiar.

Sin embargo, en ese momento fueron interceptados por una camioneta Toyota. El familiar de las víctimas explicó que “mi primo sufrió un intento de encerrona y por eso él arrancó, pero eran funcionarios de la PDI que no se habían identificado”.

Tras esto, se produjo una persecución y los funcionarios dispararon en múltiples ocasiones en contra del vehículo, hiriendo al hombre y a su padre. Las víctimas fueron trasladadas hasta el SAR Colina y posteriormente hasta el Hospital San José.

Mi tío está estable dentro de su gravedad, tiene dos disparos en la cara y uno en el hombro, pero mi primo se encuentra grave. Él tiene un disparo en el muslo y dos en su estómago: una bala que no pudieron sacar y otra que hirió sus intestinos”, reveló el familiar.

El coronel Cristián Becerra aseguró que ambas víctimas se encontraban fuera de riesgo vital.

Por un lado, Carabineros informaron que la investigación quedó en manos de Labocar. Mientras que desde la PDI señalaron que se instruyó un sumario para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades administrativas del confuso incidente.

Leer más en La Cuarta:

Aseguró que su pareja se intentó quitar la vida, pero él la habría asfixiado: detienen a hombre tras femicidio frustrado en Recoleta

Por muerte de joven operadora: mina Radomiro Tomic se va a paro indefinido y DT suspende trabajo de camiones extractores

Sujeto se molestó por una salpicadura de agua: los detalles de la balacera que dejó un menor fallecido y cuatro heridos en Maipú

COMPARTIR NOTA