Habla profesora que grabó y funó a ministra Marcela Cubillos
Docente reafirmó sus dichos, aunque reconoció que "el Cementerio no es el lugar más apropiado para haberla increpado".

Durante la mañana del domingo, la profesora Inés Tapia funó a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en el Cementerio General en la comuna de Recoleta.
"Aquí está la Cubillos, la displicente, la que no tiene herramientas ni competencias. La vergonzosa Cubillos, la que le quedó grande el poncho, la que no sabe responder a los docentes (…) Renuncia Cubillos, renuncia", fueron algunas de las palabras que le dijo y que grabó con su celular.
Como era de esperar, el registro que se viralizó en redes sociales generó debate entre los cibernautas. Mientras que algunos apoyaron la acción de la docente, a quien caalogaron de valiente, otros apuntaron a una falta de respeto hacia la autoridad, más aún considerando el contexto.
En entrevista con radio Cooperativa, la profesora rompió el silencio y explicó sus motivaciones para encarar a la ministra. Lejos de arrepentirse, reafirmó sus convicciones.
"Iba al Cementerio y me encuentro con la ministra Cubillos. Soy docente que lleva tres semanas en paro, también he sufrido, como muchos de los profesores, la indiferencia de Cubillos, su displicencia, su ausencia frente a estas demandas en tres semanas que son bastante angustiantes", aseguró Inés.
Apuntó a ministra
Además, indicó que "jamás le falté el respeto, no obstante le dije que era una incompetente porque creo que es una incompetente".
"Claro que el Cementerio no es el lugar más apropiado para haberla increpado, pero ojalá hubiese sido en una asamblea, ojalá hubiese sido en una reunión, pero no fue así porque, lamentablemente, la ministra se ha negado a asistir a todas nuestras reuniones", agregó.
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
hace 10 min
04:00
00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
00:09












