Funó: Minsal alertó por contaminación en merkén "Gourmet"

El ministerio de Salud alertó a todos los Seremi de su cartera que un nuevo producto fue detectado con contaminación alimentaria. Y otra vez fue uno relacionado con merkén. En esta ocasión fue la marca "Gourme"t, que en uno de sus lotes comercializados presentó una toxina que contamina el aliño.

Aquella toxina es la Ocratoxina A, la misma que hace tan solo unos días había sido hallada en otro merkén, pero de la marca Marco Polo. Ella, según las autoridades, se enmarca como una sustancia "nociva para la salud", por lo que representa un peligro pa' quienes lo consumen.

El Minsal en su comunicado señaló que personal de la institución ya se encuentra decomisando el lote "26-10-17", que fue el detectado con la toxina. Esto con la finalidad de hacer una investigación que "permita determinar la extensión de la contaminación".

LA RECOMENDACIÓN ES A "DESECHAR" EL MERKÉN

Al igual que la vez pasada, el Minsal sugirió a las personas "desechar" la compra del merkén Gourmet que esté con el rótulo del lote "26-10-17". Aunque si ya lo hizo, la sugerencia es a no consumirlo pa' evitar malos ratos.

COMPARTIR NOTA