Crónica

¡Tía de furgón atropelló a niñita y se echó el pollo!

Ruo Lee nació en Chile hace siete años, de una madre taiwanesa y de padre chino, que se radicaron en nuestro país para dedicarse al comercio.

A las 7.30 del lunes su mamá iba con ella y con su hermano de cinco años con dirección al colegio Suizo, cuando en la intersección de la calle Fernando Concha con José Domingo Cañas, en Ñuñoa, un furgón de transporte escolar no respetó un "ceda el paso" y se les fue encima.

A la mamá y al niño nada les pasó, pero el vehículo amarillo impactó a Ruo que quedó atrapada en una parte del furgón y fue arrastrada por lo menos 50 metros hasta casi llegar a calle Salvador.

La mamá primero no se dio cuenta donde estaba la niña y unos testigos le dijeron que se había ido con el vehículo, luego corrió en su auxilio, un carabinero de civil las subió a su auto y partieron a un servicio de urgencia, mientras la conductora de la máquina ni siquiera se detuvo.

El doctor Gabriel Muñoz, de la Clínica Alemana, informó que la niña estaba conectada a ventilador mecánico, en coma inducido y que "tiene una fractura tanto de clavícula como de fémur, una contusión pulmonar y una contusión cardiaca, así que la condición de la niña es de mucha gravedad, y si bien si está estable, aún las próximas 48 horas van a ser importantes en decidir si va a lograr salir adelante, o no".

El papá de la víctima, Chieh Hua, agregó que "aún está en situación peligrosa, sufrió el daño más grave en la cabeza, en el cerebro, los médicos están tratando de que no suba la presión en el cerebro y estabilizarla".

En cuanto a la responsable del accidente, el fiscal de la zona oriente, Ernesto Navarro, informó que gracias a los polis de la SIAT de Carabineros, que vieron cámaras de seguridad y empadronaron el sector, se pudo determinar que la conductora es María Viteri Fuentes, de 64 años, quien fue detenida y hoy será formalizada por cuasidelito de lesiones graves gravísimas, y por la ley Emilia, ya que no asistió a la víctima.

NO SE DIO CUENTA...

Trascendió que la imputada alegó que no se dio cuenta del accidente, y por eso siguió su camino, pero Chieh Hua no cree en la inocencia de la conductora. "En mi opinión creo que tiene que haberse dado cuenta, cualquier a se da cuenta, si te das cuenta cuando un auto que pasa por una pelota...".

El afligido papá además agradeció el apoyo de los testigos, de la comunidad del colegio de los niños, que organizó cadenas de oración y del policía que llevó a su hija al hospital.

Por último, el chino dijo que lo único que esperaba del caso era que la responsable sea alejada de las calles. Agregó que no había visto antes a la conductora del furgón en el colegio.

Más sobre:transporte escolar segurofurgón escolar

Lo último

hace 8 min
Postales del comunicador desataron diversos comentarios en las redes sociales.
Espectáculos

Cristián Sánchez compartió coquetas fotos con famosa y provocó inmediatas reacciones: Diana Bolocco no quedó indiferente

hace 9 min
“A cuantos papás le hemos fallado como país cuando no somos capaces de darle el tratamiento que requieren sus hijos”, lamentaron en Contigo en la mañana.
Chile

“¿Y la Teletón?“: Roberto Cox hace pregunta clave al conocer triste caso de Ángel y respuesta del padre conmovió a todos

hace 21 min
La modelo y diseñadora de trajes de baño falleció este fin de semana a los 34 años.
Espectáculos

Tenía una hija de 10 meses: Dan a conocer la causa de muerte de Sahara Ray, modelo australiana y expareja de Justin Bieber

hace 24 min
La teleserie nocturna de Mega se impuso con creces sobre su competencia.
Espectáculos

Prohibida Obsesión arrasó en el competitivo prime del lunes: estos fueron los programas más vistos del horario estelar

hace 37 min
El nuevo smartphone incorpora un teleobjetivo con zoom óptico de 3,5 aumentos, carga rápida de 80W y herramientas de inteligencia artificial. También suma resistencia al agua y un accesorio magnético para tomar fotografías.
Tendencias

OPPO Reno16 F llega a Chile con su propuesta con más batería y mejoras fotográficas

hace 40 min
El centrocampista aplaudió el trabajo que ha realizado un excompañero suyo en Colo Colo y la Roja.
Deportes

Arturo Vidal elige al mejor DT del fútbol chileno y, ¡ojito!, no es Fernando Ortiz…