"No estoy pintado…": el "minuto de furia" de Rodrigo Logan en plena Convención

Constituyente lanzó una furiosa declaración en medio de la votación sobre si se aprobaba una declaración sobre indulto para detenidos del estallido social.

Durante la tarde de este jueves, la Convención Constituyente aprobó presentar una declaración sobre las personas detenidas en el marco del estallido social.

Tras las primeras dos instancias, donde se votó un documento presentado por el Partido Comunista, el Colectivo Socialista y el Frente Amplio, y otro impulsado por representantes de los pueblos originarios, independientes y la Lista del Pueblo, no hubo acuerdo por no conseguir la cantidad mínima de 78 preferencias.

Finalmente, en una nueva votación, hubo humo blanco y se aprobó el primero de los textos indicados con 105 votos a favor.

Sin embargo, esa última instancia no estuvo exenta de polémica. De hecho, uno de los momentos más álgidos los protagonizó Rodrigo Logan, constituyente por el distrito 9, quien protagonizó un "minuto de furia" mientras entrega sus argumentos para abstenerse.

"Señor secretario… perdón. ¿Con mascarilla? Gracias. Señor secretario, dado que hoy estábamos convocados a sesionar por dos preguntas: si aceptábamos que la convención hiciera una declaración por la situación de los presos políticos de la revuelta, sí o no", afirmó de entrada.

La declaración de Rodrigo Logan

Y sobre la misma, agregó: " en caso de ganar sólo si ganaba el sí, se debían votar las propuestas presentadas por al menos 30 constituyentes, lo cual discrimina, de mi parte al menos, a las minorías de independientes, a la cual yo pertenezco".

"Aprobar la pregunta dos es implícitamente aceptar la pregunta uno. Y como las declaraciones son las mismas, y yo no estoy pintado y deseo ser consecuente y coherente con mis convicciones, me abstengo", finalizó.

Sus declaraciones generaron reacciones entre algunos de los constituyentes presentes. Por lo mismo, la presidenta de la Convención, Elisa Loncon, debió llamar al orden.

"Por favor, estamos votando", se le escuchó decir.

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1413267362263011328

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA