"Desafortunadas, ridículas...": La furia de Neme por declaraciones de Alejandra Cox

"Esta es una estupidez del porte del Titanic. Nicanor Parra, discúlpala, no sabe lo que dice", fue parte del descargo.

Con molestia reaccionó José Antonio Neme a las declaraciones de la presidenta de la Asociación de las AFP, Alejandra Cox.

Luego que la economista dijera que los "trabajadores de 25 años no deben pensar en jubilarse a los 65 años" y pusiera de ejemplo que "Nicanor Parra trabajó hasta los 103", el panelista de Mucho Gusto disparó sin filtro.

"La bomba no la voy a lanzar yo, la bomba la lanzó Alejandra Cox. Esta es una estupidez del porte del Titanic (...) Nicanor Parra discúlpala, no sabe lo que dice", indicó el periodista, antes de una pausa comercial.

Ya de regreso, el comunicador continuó su descargo... igual de choreado. "Fue una de las frases más desafortunadas, ridículas, es un antipoema esto. Yo no entiendo como pueden articular frases como estas", insistió.

"Ahora, poner a Nicanor Parra como un ejemplo que trabajó hasta los 103 años me parece un despropósito enorme y no va a hacer otra cosa que volver a levantar y encender la molestia que existe con las propias administradoras", añadió.

"No somos gente floja"

Luego de escuchar al resta de los panelistas, Neme reflexionó: "Ya no estamos en los tiempos en que uno pasaba 40 años en una empresa y después se jubilaba; eso ya no existe. Hay movilidad laboral, porque el mercado es más compleja. Es decir, la posibilidad que una persona quede desempleada a los 48 años, es muy alta".

"Si nosotros tenemos un mercado laboral que fortalezca la idea de que yo tenga una larga y tranquila vida laboral, ok, 70 años. Perfecto, los chilenos no somos gente floja, pero bajo estas mismas condiciones no va, no va", cerró.

COMPARTIR NOTA