Gabriel Boric repunta en Cadem: sin embargo el 86% cree que le falta experiencia para gobernar

En esta encuesta también evaluaron varios aspectos personales del mandatario.

Hoy se entregó la encuesta semanal de Cadem, donde indicaron que el presidente Gabriel Boric, aumentó su aprobación en comparación al domingo anterior.

En esta última semana de Enero un 28% de los encuestados aprobó la forma en que el mandatario está llevando a este gobierno, y un 66% desaprueba su gestión.

Esta sería la segunda semana consecutiva en la que el Jefe de Estado sube las encuestas, después de llegar a un 25% de desaprobación tras la polémica de los indultos.

Los atributos de Gabriel Boric

El sondeo también indagó sobre los atributos personales de Gabriel Boric y como es la llegada que tiene con los ciudadanos.

Un 55% considera que el Presidente “tiene carisma”, mientras que un 49% ve que “es cercano, conoce las necesidades de las personas”, además un 43% piensa que “es honesto, ético, transparente”.

Un 13% cree que “tiene experiencia para gobernar” versus una cifra del 86% cree que no tiene la experiencia para llevar a cabo esta labor.

Ante esto, el sondeo de la opinión de las personas consideró que 28% cree el presidente cuenta con un buen equipo de gobierno versus 68% que opina lo contrario.

Aspectos a trabajar

A esto se le suma las áreas peor evaluadas del gobierno son la lucha contra la delincuencia, con 78% de desaprobación, después viene la inflación (76%), sigue la inmigración (82%).

Las gestiones mejor evaluadas son el cuidado del medioambiente (56% aprobación) y el desarrollo energético (44%).

La encuestadora también preguntó sobre el nuevo proceso constituyente, el 53% supo del nombramiento de expertos y sólo 41% confía en el rol que tendrán en el proceso. En tanto, 44% cree que el nuevo Consejo Constitucional logrará proponer una nueva Constitución que sea votada a favor.

COMPARTIR NOTA