Games Awards 2017: "Y el mejor videojuego del año es..."

En palabras simples son los "premios Oscar" del mundo gamer. En pocos días, se definirá al nuevo "Videojuego Rey", el que sucederá al Overwatch, mejor título de 2016.

La lucha viene reñida, tanto por la variada oferta como por la calidad y los elogios que consiguieron de los fanáticos, y el impulso que significaron para sus respectivas consolas o PC.

Zelda Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Player Unknown's Battleground, Horizon Zero Dawn o Persona 5. Sólo uno de ellos tendrá el honor de ser condecorado entre las 28 categorías a reconocerse.

A continuación te mostramos un pequeño resumen de todo lo que hay detrás de los cinco candidatos:

Horizon Zero Dawn: el nacimiento de un nuevo ícono

El juego desarrollado por Guerrilla Games salió a la venta en febrero y abrió el año de la mejor manera posible.

La aventura de Aloy, una sobreviviente de un planeta tierra post apocalíptico dominado por dinosaurios robóticos aprovechó lo mejor de los "sandbox" (juegos de mundo abierto) con un guión a la altura de los mejores exclusivos de PlayStation y con una posibilidad que le puede dar muchos frutos: posicionar a la guerrillera pelirroja como un símbolo de la compañía.

Zelda Breath of the Wild: un clásico con su mejor versión

El impacto que generó la salida de Nintendo Switch necesitaba un juego que permitiera aprovechar la nueva consola de manera óptima y la renovada historia de Link, estrenada en marzo, estuvo a la altura.

Favorito para muchos, Zelda es la primera gran apuesta de empresa explorando los "sandbox" y con ello se ganó los aplausos de toda la crítica. Su punto bajo podría considerarse en que su guión no está explotado al máximo que permite la franquicia, pero de lo mejor de Zelda desde Majora's Mask

Super Mario Odyssey: el ex fontanero encontró un socio revolucionario

Hablar de un sinónimo de videojuegos siempre será hablar de Mario y por ello las expectativas por su versión para Switch eran altísimas.

El "embajador" de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se hizo esperar e incluso nintendo sorprendió al anunciarlo en las semanas previas como un "ex fonanero". Claro, la empresa amplió el mundo con "Cappy" el nuevo gorró que replantea la forma de vivir a Mario y todo su mundo.

Si gozaste Mario World, 64 y Galaxy, este es la continuación perfecta.

Persona 5: el "desconocido" en occidente que rompió esquemas

Siempre será una deuda entre oriente y esta parte del mundo la difusión de algunos juegos que no penetran a la altura de lo que podrían y Persona 5 es gran ejemplo.

Y es que este RPG que entrelaza un sinfín de historias con un nivel de detalles arrollador se ha posicionado como una obra maestra para la mayoría de las páginas especializadas y sus largas horas de duración lo hacen un gran. ¿El problema? La poca oferta de juegos de este tipo para nuestro público puede hacer que no sea cómodo para todos.

Player Unknown's Battleground: masividad y rapidez arrolladora

Entrar a un escenario online, balas para todos y ser el único sobreviviente: la fórmula de este shooter para PC reafirma que no es necesario apostar por algo novedoso para triunfar y el increíble éxito de este título ha hecho que PlayStation y XBox coqueteen con sus creadores para llevarlo a consola.

Si bien es un juego en desarrollo y no tiene las fortalezas como historia, si cumple con la máxima para estar en la pelea: Los millones de usuarios que no han dejado de regar casquillos por el ciberespacio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA