Los garzones amigos que murieron celebrando un cumpleaños

Cuatro trabajadores del restorán Patrimonio Porteño habían finalizado su jornada laboral y se instalaron a hacer la previa en la escalera que recibió gran cantidad de escombros tras el derrumbe de la vivienda en el cerro Bellavista.

La alegría que comúnmente se vive en Valparaíso, se apagó de golpe la tarde del martes tras el derrumbe de una vivienda del cerro Bellavista sobre la escalera Pasteur, que terminó con la vida de, al menos, seis personas.

Las primeras víctimas identificadas fueron María Rodríguez (82) y Mónica Bruna (53), madre e hija que habitaban la vivienda desplomada.

A la hora del accidente, en el exterior del inmueble habían cuatro amigos que habían salido del trabajo, en el restorán "Patrimonio Porteño" para celebrar el cumpleaños de uno de ellos. Y como es la costumbre en el puerto, se habían instalado en dicha escalera a hacer la previa. Todos murieron.

Sus cuerpos fueron encontrados bajo los escombros e identificados como Francisca Muñoz Barraza (31), madre de tres hijos,  Enzo Martínez Urbina (18), Eduardo Flores Gutiérrez (19) y Carlos Mendoza Villanueva (20), estos dos últimos de nacionalidad venezolana, quienes llevaban dos años en nuestro país.

"Enzo, mi hermano, trabajaba con nosotros, con 'Seven' (Eduardo Flores) y Carlos, pero mi hermano no iba siempre al restorán, justo ese día fue al local y habían compartido en la calle y después se iban a la escalera", dijo José Franco Rodríguez, hermano de Enzo Martínez a La Cuarta.

"Ellos iban a celebrar el cumpleaños de Carlos, estaban compartiendo en el edificio de la Armada y me topé con él. Le dije que se cuidara. Eso fue como a las 18.45 horas y después pasó la desgracia", concluyó.

Al cierre de esta edición, los rescatistas seguían buscando otras dos posibles víctimas.

Gobernadora regional ayudará en repatriación de cuerpos

La gobernadora regional, María de los Ángeles de la Paz, comprometió su ayuda para la repatriación de los cuerpos de Eduardo Flores Gutiérrez y Carlos Mendoza Villanueva, los dos venezolanos fallecidos en el derrumbe, para la tranquilidad de sus familias.

"Nos hemos entrevistado con su gemelo Víctor, que está junto a su polola, y hemos puesto a disposición toda la ayuda que podemos proporcionar como gobierno", señaló la autoridad provincial.

La ayuda proporcionada se manifiesta en la compañía y asesoría de un funcionario municipal, otro de la Gobernación y un tercero de salud. La idea es apoyar  en todos los trámites que se deben hacer en torno a una muerte de estas circunstancias.

Finalmente, la gobernadora explicó que "además nos han solicitado apoyarlos en el tema de la repatriación que es un trámite especial que está directamente relacionado con la Cancillería y es el compromiso exclusivo que ha asumido la Gobernación Provincial de acompañarlos hasta el final".

COMPARTIR NOTA