Gatos negros son los más felices con "Black Panther"

Aunque no contaban con ninguna nominación al Oscar (por fecha de estreno, recién podrán postular al gran premio de la cinematografía el próximo año), los actores protagonistas de la película "Black Panther" se robaron todas las miradas en la alfombra roja y en la ceremonia.

Es que el primer superhéroe negro de Marvel en llegar al cine está rompiéndola en todos lados. Es tan así que marcó la mayor recaudación histórica para un debut de la compañía, y su andar firme sigue generando una montaña de dólares día tras día, con cifras que quiebran todos los récords.

Sin embargo, el de taquilla no es el único impacto que ha tenido "Pantera Negra" a nivel social, pues hay otros animalitos que se están afilando las garras con todo lo positivo que el filme ha causado desde su debut en las salas del mundo.

Rompiendo prejuicios

Según apuntó un usuario de la red social Tumblr, en Texas y en varios otros estados de Estados Unidos se está produciendo una tendencia que emociona a los amantes de los animales: los gatos negros están encontrando nuevos hogares a una escala sin precedentes.

"Inesperado beneficio de 'Black Panther': Los refugios de mascotas de mi localidad pasaron de tener entre 50 a 60 gatos negros, a tener ninguno, porque todos ellos fueron adoptados y bautizados con el nombre de los personajes del filme", comunicó @gallusrostromegallus, quien en su publicación recibió varias respuestas de otros usuarios, quienes le confirmaban que en sus localidades, el fenómeno también iba en aumento.

Esta tendencia no deja de ser llamativa, sobre todo porque -por superstición- al gato negro siempre se le ha relacionado con la mala suerte, siendo poco apreciado como mascota en los hogares del mundo.

Gatitos oscuros con nombres como "T'Challa", "Okoye", "Wakanda" y "Shuri" ya están disfrutando del amor de sus nuevas familias, quienes gracias al impacto de la película se motivaron a llevarlos a sus casas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA