Gaviota de Plata voló hasta el tricentenario

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, llevó su "Cápsula del Bicentenario" hasta Viña del Mar, para que la edil, Virginia Reginato, depositara la Gaviota de Plata en el cilindro.
Pero este no es el único pajarraco que será introducido al ovoide metálico, pues el trofeo compartirá el nido con varios plumíferos: Un ejemplar de Condorito y la tricota de los chunchos de la "U" de Chile.
"Quiero agradecerle al alcalde que nos permita dejar una Gaviota, que es algo tan importante como símbolo de nuestro Festival y, así, en cien años más, quienes estén a cargo de las actividades del Tricentenario puedan también hacer algo tan importante como esto", dijo la Tía Coty.
"Esto viene a confirmar que el Festival de Viña del Mar no sólo tiene trascendencia e importancia a nivel nacional, sino que es el más importante de todos los festivales a nivel mundial", añadió la alcaldesa.
El jefe comunal de Santiago indicó que "los chilenos han votado y entre los diez primeros objetos que son representativos de Chile en el Bicentenario y, uno de ellos, es la Gaviota del Festival".
Según el edil, la plumífera de plata fue votada por 160 mil chilenos que la consideraron como un elemento característico de nuestro calcetín de tierra, al igual que las camisetas de la Cato, el Colo, la "U" y una réplica del mensaje de los mineros de San José, una foteli de la bandera del terremoto, una tarjeta Bip, el Indio Pícaro y el libro de cómics de Juanelo.
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 18 min
hace 26 min
hace 28 min
hace 34 min












