"Gemelos PSU" se fueron en cana por estos delitos

Una historia infeliz viven los gemelos Lepin (24), quienes el año 2010 querían arrasar con la PSU y terminaron presos tras cometer varios asaltos al hilo en supermercados de Maipú.
¿Qué pasó? Corría diciembre del 2010 cuando Marcial y Ariel Lepin Lara esperaban con ilusión los resultados de la Prueba de Admisión a las ues de Chile. Ambos eran parte de los 131 chiquillos del Sename que ese año rindieron el examen.
Estos jóvenes no sólo compartieron un útero y sus genes; la vida se empeñó en unirlos de grandes. Fueron detenidos el mismo día, estudiaron en la misma celda y dieron la prueba en la misma sala. Ariel quería ser médico forense y Marcial ingeniero en sonido.
Este último siempre quiso dar el examen e incluso antes de caer detenido se había inscrito para dar la PSU. Esto, a diferencia de Ariel, quien no tenía intenciones de dar la prueba y vivía escapándose de las salas de clases, pidiéndole a su gemelo que lo suplantara.
Pero en su paso por el Sename Marcial terminó convenciendo a su hermano de dar la PSU.
El cambio
La duda que asalta ahora es quién engrupió a quién para transformarse en la banda de "Los Gemelos", capaz de llevarse todo a su paso.
La tarde del jueves fue una muestra de ello. Todo partió en un supermercado de Avenida Rinconada de Maipú, donde ingresaron con cuática para chorearse un lote de botellas de copete y se echaron al pollo con la mercancía, contó la policía.
Agregaron que, posteriormente, y en la misma calle, se pillaron con un Ekono y decidieron completar su carta de tragos. Ingresaron y se pelaron 10 botellas más de destilado.
Pero faltó el picadillo y ese lo pasaron a recoger en otro súper del mismo sector. Sin embargo, los guardias de este local los chantaron y tuvieron que salir arrancando, señalaron los verdes.
Soltaron que los chiquillos, envenados por no poder cumplir con el circuito de choreo completo y a pocas cuadras del último súper, se toparon con una lolita de 18 años y le quitaron el celular.
El dramón es que no se imaginaron que la joven tenía conocidos al aguaite y Ariel Lepin terminó apuñalado, mientras que su hermano huyó.
Finalmente, el herido llegó por sus propios medios al hospital El Carmen, donde permanece internado y su bro Marcial fue detenido cuando fue a preguntar por él.
La policía no descartó que el autor de la puñalada de uno de los gemelos sea detenido en las próximas horas y llamó a la gallada a no tomar la justicia en sus manos.
Imperdibles
Lo último
21:05
hace 40 min
18:47
18:17
17:27












