Gendarme apuñaló a su vecino en plena discusión por ruidos molestos

Gendarme detenido. FOTO: Carabineros.
Gendarme detenido. FOTO: Carabineros.

El violento hecho ocurrió durante el domingo, cuando el palabreo subió en intensidad y pasó a las agresiones físicas de lado y lado.

Todo habría empezado por una discusión por ruidos molestos, según el fiscal Sergio Fuentes, de Río Bueno, en la Región de Los Ríos.

Fue en la calle Patricio Lynch, durante el domingo, cuando dos vecinos se encararon en vista de que uno se quejaba por el bullicio que había en el hogar de otro, según consignó Meganoticias.

El palabreo aumento su intensidad y, según Carabineros, ambos empezaron con las agresiones físicas, hasta que uno de ellos, que era personal de Gendarmería de Valdivia, sacó un arma blanca hechiza y le hizo varias heridas en el abdomen.

“El imputado extrajo un arma cortopunzante con la que hirió a la víctima gravemente en la zona toracoabdominal con varias heridas”, relató el fiscal.

Grave

Tras ser apuñalada, la víctima fue trasladada al Hospital de Valdivia, donde permanece en estado de gravedad.

“Carabineros concurre al lugar y le presta la cooperación y los primeros auxilios, trasladando a esta persona en el carro policial hasta un centro asistencial para darle rapidez a la constatación de las lesiones”, detalló Robert Moraga, comisario subrogante de Carabineros de Río Bueno.

“Esta persona se encuentra grave en el Hospital de Valdivia”, agregó.

En tanto, el gendarme fue detenido por el delito de homicidio frustrado.

Luego fue formalizado, instancia de la cual salió con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. Junto con ello, Gendarmería lo apartó de sus labores.

COMPARTIR NOTA