Gendarme entregaba drogas y celulares a reos en la cárcel de Valparaíso

Funcionario entregó una bolsa con marihuana, pasta base y dos celulares a uno de los internos, y también se le encontró droga en su casillero.

De acuerdo con un comunicado publicado por la institución, se anunció que durante este sábado el gendarme habría sido descubierto a través de las cámaras de seguridad entregando elementos prohibidos a un recluso.

Los objetos fueron entregados por medio de una bolsa negra, la que contenía marihuana, pasta base y dos celulares.

Más tarde, “el director regional de gendarmería ordenó la revisión inmediata del casillero del funcionario, donde se encontró un envoltorio con cannabis sativa”, señala el documento.

El Director Regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza, indicó que “la institución permanentemente está revisando los protocolos de seguridad y vigilancia para poder detectar el ingreso de drogas y elementos prohibidos, manteniendo controles permanentes, tanto sobre la visita, internos y personal”.

“Lamentamos esta situación, pero estamos ciertos de que Gendarmería de Chile no permitirá estos hechos graves que ponen en riesgo la seguridad de la población penal y de nuestro personal”, agregó.

Cabe señalar, que se abrió un sumario administrativo en contra del gendarme. El fiscal de turno de la zona ordenó la detención del funcionario, quien pasará a control de detención este domingo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA