Confirman 18 reos contagiados luego de traslado desde Santiago a Cárcel de Valdivia

24 de Mayo de 2016/VALPARAISO
Un Funcionario de gendarmería en la caseta de vigilancia en la  carcel de Valparaiso donde en el acceso del recinto penitenciario  protestan exigiendo   mejoras laborales y respuestas por parte del Gobierno en el paro nacional.
FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
24 de Mayo de 2016/VALPARAISO Un Funcionario de gendarmería en la caseta de vigilancia en la carcel de Valparaiso donde en el acceso del recinto penitenciario protestan exigiendo mejoras laborales y respuestas por parte del Gobierno en el paro nacional. FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Del total de contagiados, 16 fueron trasladados desde Santiago el pasado 10 de mayo.

Durante esta jornada, Gendarmería confirmó el contagio de 18 reos por COVID-19 en el Complejo Penitenciario de Valdivia, región de Los Ríos. Aumentando a 19 los casos en ese penal.

A través de un comunicado se informó que del total de los contagiados, 16 de ellos fueron trasladados desde Santiago el pasado 10 de mayo. Ocho por ser de la zona y ocho que accedieron voluntariamente.

"A todos se les aplicó el protocolo sanitario de Covid-19, que incluye encuesta clínica, revisión en Hospital Penitenciario y realización de cuarentena preventiva, en un módulo aislado del resto de la población penal. Además, se les tomó examen PCR, por haber tenido contacto con el primer interno contagiado del recinto", informó Gendarmería.

Funcionarios a la espera

También se informó que los funcionarios de Gendarmería que tuvieron contacto con los reclusos se encuentran en cuarentena preventiva, a la espera de los resultados del examen PCR.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA