Gendarmería denuncia la violación de 2 presos en penal Bío Bío: son 5 los sospechosos

Penal Bío Bío.
Penal Bío Bío.

El hecho ocurrido en la cárcel ubicada en Concepción ya fue acogido por el Ministerio Público, mientras la Fiscalía ya investiga.

Presuntas violaciones a dos presos del penal Bío Bío, en Concepción. Esa es la denuncia que Gendarmería hizo al Ministerio Público, la cual ya es investigada por la Fiscalía.

La primera denuncia vino de un interno declaró haber sido violado por un compañero de celda el lunes, según confirmó el comandante Andrés Muñoz, dirigente de la Asociación de Oficiales Penitenciarios.

En tanto, el segundo caso provino de “una celda que estaba habitada por cinco imputados; uno de ellos denunció ser víctima de estos delitos”, contó, según consignó Puente Alto Al Día.

Por lo tanto, anunció que “en ambos casos se acogió la denuncia y fueron denunciados al Ministerio Público”. Así, en total hay cinco sospechosos sobre los que empezó una investigación.

“Paralelamente la jefatura del establecimiento en conjunto con su personal dispusieron alguna medidas de resguardo”, agregó la autoridad.

Lo que viene

Gendarmería informó que “el primer caso ocurrió ayer y afectó a un interno imputado; el segundo, tendría como víctima a un interno condenado”.

El Instituto de Derechos Humanos tomó cartas en la situación, y dispuso que la jefa del organismo en la región, Carolina Chang, se traslada a la cárcel.

“En relación a los antecedentes que tenemos hasta el momento, el INDH va a concurrir a hacer una visita carcelaria, a efecto de recopilar mayores antecedentes y ver la situación de estas personas agredidas”, declaró ella para explicar su visita.

Por último, según consignó BioBíoChile, los denunciantes se sometieron a peritajes por el Servicio Médico Legal, con el fin de tener pruebas científicas que descarten o confirmen la violación.

COMPARTIR NOTA