Gendarmería destituye a funcionario tras fuga de femicida que luego raptó y mató a su expareja

Desde la institución confirmaron que “el interno contaba con el beneficio de salida desde julio del presente año”.

Gendarmería confirmó la destitución de uno de sus funcionarios, debido a la fuga de Sebastián Vásquez Araneda (31), reo que escapó de una cárcel de Santiago para secuestrar a su expareja y matarla, para luego quitarse la vida en el centro de Copiapó.

Los cuerpos de Teresita Ponce (28) y el convicto fueron encontrados al interior de un vehículo tras una persecución. Según confirmó la PDI, el cadáver de la mujer fue hallado en el maletero del auto que conducía este sujeto, quien finalmente se quitó la vida en el lugar.

A través de un comunicado, la institución penitenciaria lamentó el hecho y afirmó que “sin perjuicio del sumario administrativo que se está realizando que pudiera determinar otras responsabilidades ha decidido aplicar la inmediata destitución de un funcionario, dada la grave negligencia que implicó su actuar en el marco del trabajo de custodia que realizaba, y que permitió la fuga de esta persona privada de libertad”.

Tenía beneficio

“Vásquez Araneda estaba condenado a 12 años por homicidio calificado, de los cuales había cumplido 9 años de condena. Por su buena conducta, el sujeto desempañaba servicios en el casino del personal de la unidad. El interno contaba con el beneficio de salida desde julio del presente año”, indicaron desde Gendarmería.

De acuerdo a la institución, apenas ocurrió la fuga de Vásquez, a eso de las 7.30 de la mañana del martes, se realizó la denuncia al Ministerio Público para comenzar la búsqueda y captura del sujeto.

COMPARTIR NOTA