“Te voy a matar si no estás conmigo”: los detalles tras muerte de joven secuestrada por su ex pareja

El cadáver de Teresita Ponce (28) fue hallado en el maletero del vehículo que conducía el sujeto. Se trata de un hombre que se fugó de la cárcel y que la habría amenazado.

Durante la tarde de este miércoles, la Policía de Investigaciones confirmó el fallecimiento de Teresita Ponce, una mujer de 28 años que se encontraba desaparecida desde la mañana del martes en la Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, la mujer habría sido secuestrada por su ex pareja en la comuna de La Granja. Se trata de un sujeto que se fugó de la cárcel y que cumplía condena por el delito de femicidio.

El cadáver de Teresita fue hallado en el portamaletas de un vehículo que conducía este hombre y que protagonizó una persecución policial en el centro de Copiapó. Al verse acorralado, el acusado de raptarla se quitó la vida.

Sobre el caso, el subprefecto Hassel Barrientos, jefe subrogante de la Bipe Metropolitana, detalló que “nos hicimos cargo de las primeras diligencias por el delito de secuestro. Efectivamente este sujeto eludió bastantes controles policiales hasta llegar al radio urbano de la ciudad de Copiapó, donde chocó tres vehículos”.

“Posterior a eso, se encuentra el cuerpo de este sujeto con una herida de bala en la cabeza, y realizando la misma inspección del vehículo, en el portamaletas se encuentra el cuerpo de la víctima del secuestro”, añadió.

Consultado sobre la fuga de este hombre desde un centro penitenciario, el subprefecto precisó que “hay información preliminar que indica que este sujeto cumplía una condena por el delito de homicidio calificado, en el contexto de femicidio. Una condena desde el año 2012″.

Relato clave de vecina

En relación a las diligencias policiales, añadió que “esto se inicia ayer a través de una denuncia por presunta desgracia, al no llegar la víctima a su domicilio, a horas de la mañana, luego de su trabajo. Posterior a eso, luego de encargos que realiza por redes sociales la misma familia, una testigo ocular del hecho se alerta al ver la fotografía de la víctima y esa información la traspasa a través de los teléfonos que se publicaron”.

Fue el relato de esta vecina el que alertó sobre el posible delito de secuestro “activando los protocolos relacionados a ese tipo de delito”.

¿Qué vio la vecina? Catalina, la mejor amiga de Teresita, lo explicó a Tu Día. “Ayer se acercó una vecina y dijo que tipo 10 de la mañana el tipo estuvo dando vueltas con la niña (Teresita), la niña salió arrancando y él le disparó en la pierna. Le disparó en la pierna y después mi amiga le decía ‘por favor, no’, tirada en suelo. Y él amenazó con dispararle en la guata, pero la pistola se le trabó”, contó.

Amenaza previa

Además, la joven contó que “él era una persona tóxica que vivía amenazándola. El lunes pasado me decía ‘amiga, yo no lo quiero’. Él le había dicho ‘te voy a matar si tú no estás conmigo’. Ella me lo comenta y nosotros nos reímos. Dijimos ‘amiga, todos dicen eso’. Es que nosotros pensábamos que él había estado preso por robo, y recién ayer nos enteramos que él estuvo cumpliendo 12 años de presidio por el homicidio de una expareja”.

Por su parte, la madre de Teresita explicó que “él tenía una condena y se fugó. Él fue a buscar a mi hija cuando salió del trabajo. Mi hija se perdió exactamente a la misma hora que dieron el aviso que él se había arrancando”.

COMPARTIR NOTA