“Generaciones de argentines…”: abuchean a funcionaria educacional por incluir lenguaje inclusivo durante acto escolar

En el registro, que rápidamente se viralizó, se puede apreciar el momento de tensión y las duras críticas que cayeron en contra de Susana Aguirre Ponce, a cargo de la jura de la bandera.

Esto ocurrió en Argentina y su protagonista fue Susana Aguirre Ponce, jefa de Educación Pública en la ciudad de Berisso. Ella fue la encargada de la jura de la bandera durante un acto realizado en el Club Almafuerte, sin embargo, las cosas no marcharon como esperaba.

Desde un inicio se percibió un ambiente tenso, generado a partir de un elemento en concreto: el lenguaje inclusivo. Cuando Aguirre Ponce subió al escenario para comenzar el discurso, que contó con la presencia del intendente Fabián Gagliardi, optó por incluir en sus palabras la discutida letra “e”, y eso no le sentó bien a los presentes.

“Mis querides estudiantes, esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad. Simboliza a la República Argentina, nuestra patria”, arrancó la oratoria, y de inmediato se oyó a lo lejos un rumor de queja, que con el paso de los minutos no hizo más que aumentar. Porque, claro, la docente continuó en la misma línea.

“Es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a cada uno de nosotres y a todos los pueblos del mundo”, pronunció más tarde Aguirre Ponce, mientras las pifias, cada vez más sonoras, empañaban un momento que debía ser emotivo para los estudiantes. De hecho, según el medio trasandino Perfil, el tramo final del discurso prácticamente no se escuchó como consecuencia del alto volumen de las críticas.

Es más, consignan que cuando dijo que “simboliza nuestro presente, en el que día a día debemos construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera, y nuestro futuro y el de las sucesivas generaciones de argentines”, el abucheo fue generalizado.

La grabación del momento se viralizó rápidamente, pero la cuestionada docente no se ha pronunciado.

Mira aquí el registro:

COMPARTIR NOTA