General de Carabineros envió emotiva felicitación a efectivos que trabajaron en funeral de Piñera y en los incendios

General Ricardo Yáñez / Agencia Uno.
General Ricardo Yáñez / Agencia Uno.

El general Rucardo Yáñez divulgó una carta agradeciendo el trabajo de los funcionarios.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, envió un mensaje a los funcionarios por su trabajo en la emergencia de los incendios en la Región de Valparaíso y por su labor en el funeral de Estado del exPresidente Sebastián Piñera.

“Queridos carabineros, quiero a través de este medio felicitarlos con motivo de los servicios realizados en el funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera, una muestra de disciplina, gallardía y por sobre todo de solemnidad republicana que nos ha caracterizado en nuestra historia”, expresó Yáñez en su carta.

“Todos nuestros carabineros, desde el alumno y aspirante a oficial más joven hasta este General Director, somos fiel reflejo de una institución con historia y que hace historia, forjando nuestra doctrina institucional con respeto a nuestros más altos valores patrios y democráticos”, agregó.

El general quiso aprovechar de agradecer a “los más de mil carabineros desplegados en la región de Valparaíso que trabajan incansablemente desde el primer día de la catástrofe por los incendios”.

“He visto no solo empatía y compromiso, sino que profesionalismo y vocación de servicio a toda prueba, ayudando a quienes sufren y lo han perdido todo, dejando claro que no los dejaremos solos”, cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA