General Samuel Cabezas: "Hemos perdido a un gran jefe, líder y amigo"
La trágica partida del general Bernales se asumió en Carabineros como una tragedia familiar, un desastre total.
Desde la Dirección Nacional al más humilde retén se izó el pabellón nacional a media asta.
Por más que trataban de mantenerse serenos, los hombres y mujeres que visten el uniforme verde lloraron, porque la figura del general director cercano, afable y trabajador la sintieron siempre como propia.
Fue el director nacional de Seguridad y Orden Público, general Samuel Cabezas, el encargado de enfrentar a los medios de comunicación para entregar una escueta, pero sentida versión institucional sobre el accidente fatal.
Lo hizo en el frontis de la Dirección General, en el umbral de la misma puerta por donde los carabineros saludaban a diario a su superior, con la mano en la visera de la gorra.
"Carabineros de Chile lamenta confirmar el sensible fallecimiento de nuestro general director, don José Alejandro Bernales Ramírez, y de su señora, Teresa Bianchini, y los oficiales y distinguidas esposas que los acompañaban. El lamentable hecho enluta a nuestra institución y nos llena de dolor. La tragedia se produjo en un accidente aéreo sobre una zona urbana de Calidonia, Panamá, mientras desarrollaba una visita profesional".
"Carabineros de Chile está de duelo, pero junto con ese dolor reafirmamos con más fuerza que nunca el compromiso permanente de nuestro general director con cada uno de los chilenos. Hemos perdido a un gran jefe, a un líder y a un amigo", concluyó Cabezas, con la misma voz firme que Bernales impuso como estilo en cada una de sus intervenciones públicas.
NUEVO
Entre tanto, el general Eduardo Gordon, segundo en la línea de mando, asumió la jefatura institucional en calidad de subrogante.
Carabineros habilitó el mail condolencias@carabineros.cl para que la ciudadanía exprese su cariño por uno de los funcionarios públicos más ejemplares de que se tenga memoria.
Lo último
hace 16 min
hace 22 min
hace 40 min
hace 44 min
hace 44 min