Crónica

Geólogo estrella tiembla cuando se meten en su vida privada

Desde que TVN comenzó a informar sobre el cataclismo en Japón en la mañana del viernes, Marcelo Lagos no paró en todo el día y continuó el siguiente aferrado a su notebook y un vaso con agua.

"Dicen que no come ni duerme, como Freddy Turbina", especulaban los chilenos en las redes sociales sobre el geógrafo de La Cato que habla igual a otro personaje de 31 Minutos, el conejo Juan Carlos Bodoque y Vodoque.

El flaco usa lentes cuadrados, tiene 38 años, es casado, viste camisas a rayas, y a pesar que se le está yendo la gente del estadio, se deja el pelo largo como un rockstar.

Ayer, junto a la ministra de Vivienda Magdalena Matte, y el coordinador del plan de reconstrucción, Pablo Allard, participó de una conferencia donde informaron sobre las movidas para mitigar el efecto de los tsunamis en el borde costero del país.

Allard comentó sobre la presencia del geógrafo que "lo teníamos contratado desde antes que fuera famoso", y debido a la gran concurrencia de medios dijo que "en octubre hicimos lo mismo y no nos pescó nadie".

Marcelo explicó la importancia de la prevención, contó que está listo para partir a Japón y desmintió a un matutino que informó que la lectura de El Principito orientó su vida a las ciencias. "Eso es un invento", aclaró.

- ¿Está muy cansado con tanta pega?

- No, para nada, lo que pasa es que parece que tengo mucha pega, pero estoy en mi casa tranquilamente en mi labor de investigación.

- ¿Por qué se cambió del Mega a TVN?

- No me he cambiado.

- ¿Va donde lo invitan?

- Lo que pasa es que con Mega tenía un compromiso hasta diciembre y en febrero me hizo una invitación TVN. Solamente fue eso, y cuando hay cosas formales, me voy para allá.

- ¿Qué le parece ser conocido?

- Mmm... la verdad es que no me afecta; lo que sí me afecta es que se traten de meter en mi vida personal; profesionalmente, desde el punto de vista de las ciencias, todo lo que quieran los medios.

- ¿Le han pedido autógrafos?

- No, generalmente recibo una tasa importante de correos. Me hacen preguntas que yo contesto y me agradecen por informar en forma pedagógica. Preguntas sencillas como: "Don Marcelo, hoy día me voy a la playa con mi familia a acampar a orilla de playa ¿Qué hago si hay un sismo?".

- ¿Defiende su intimidad?

- Yo creo que como cualquier persona. Yo feliz con todo lo que sea ciencia y educación de la gente, no más que eso.

- Pero es un gran comunicador...

- Y está bien, y lo voy a seguir haciendo, si tengo la ventana lo voy a hacer.

- ¿La farándula?

- No, nunca.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá