El gigante chileno que aspira a llegar a la NBA

Nicolás Carvacho hizo historia al romper el récord de rebotes (1.221) de la estrella del baloncesto Shaquille O'Neill. Ex jugadores nacionales analizan el futuro del hijo de padre criollo y madre gringa.

En los últimos años el básquetbol chileno ha tenido un alza importante, que lo instaló en la cúspide de los deportes nacionales. Y muchos grandulones emergen para construir un futuro prometedor o, en ocasiones, histórico.

Es el caso de Nicolás Carvacho Bibb, jugador chileno de 23 años que, con 2,11 metros de estatura, hizo historia al superar un récord del histórico Shaquille O'Neill: 1.221 rebotes en el básquetbol universitario de EEUU, y ahora aspira a convertirse en el primer chileno en entrar a la NBA.

El gigante del deporte, de padre chileno y madre estadounidense, milita en Colorado de la National Collegiate Athletic Association (NCAA). Nació el 24 de enero de 1997 y jugó de arquero en las inferiores de la Universidad Católica.

Vivió 5 meses en San Carlos de Apoquindo, donde le decían que tenía futuro, pero decidió volver a Estados Unidos- donde se habían radicado sus padres- , por su amor al básquetbol.

Patricio Briones, ex basquetbolista chileno, asegura que Nico tiene un gran futuro. "Creo que tiene el perfil perfecto de poder llegar a hacer algo por este deporte. Ir dejando su nombre registrado", recalcó.

Una de las cosas que destacan a Carvacho, es su habilidad y profesionalismo. Briones señala que "es muy trabajólico y le va a ir bien. Tiene todas las chances de entrar al draft (método selección para la NBA)", enfatizó.

Impulso

Romper el record de uno de los mejores jugadores que ha tenido la NBA, puede significar un impulso. Rodolfo Cáceres, entrenador de básquetbol con 35 años en la disciplina, explica lo positivo de este logro: "Es bien importante porque es inédito en el deporte chileno. Máximo en rebotes. Se ha desarrollado bien y es un jugador que se ha proyectado bien, con una gran capacidad física".

Cáceres recalca el nivel que ha obtenido Carvacho para su juego. "Tiene varias posibilidades de llegar a la NBA, sobre todo por el record", destaca.

"En el draft se valoran muchos los récords personales, sobre todo aspectos importantes de juego como rebotes. Estoy muy esperanzado en que puede ser el primer chileno en llegar a jugar en un equipo de la NBA la próxima temporada", finaliza Cáceres.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA