Crónica

Gigantesco pez sol terminará frito en mantequilla

El chef Mario Campos nunca olvidará el día en que pescó con sus propias manos un mega pez de 70 kilos desde el Muelle Barón en Valparaíso.

Su víctima fue un pez Sol, originario de Juan Fernández, que tuvo la mala fortuna de desorientarse y nadar cerca del restaurante Club House Puerto Deportivo, en donde la especialidad son los productos del mar.

El chef Campos, que a todas luces fue un digno rival para el manso pescado, contó a La Cuarta la media hora de lucha que libró con el ejemplar marino.

"Estábamos almorzando con mi familia y mi nuera apuntó la cola que se veía. Ahí partí altiro hacia allá y cuando me enfrenté al pescado dije: 'Salmoncito... pero súper salmón'.  Traté de agarrarlo de la cola y casi me botó, entonces me metí al agua, pedí un cordel que se lo puse en la cola, me lo amarré a la cintura  y ahí jodió", cuenta  Campos aún emocionado por la hazaña.

-¿Y ya sabe  cómo lo va a cocinar?

- A la plancha, a la mantequilla y de ahí vamos a ver qué salsa podemos ponerle. Dicen que la carne es bien sabrosa, sobre todo en su lomo, así que aquí lo vamos a faenar y lo voy a vender al mismo precio que tengo el pescado normal.

- ¿O sea de cuánto estamos hablando?

-Cinco luquitas el plato, lo que es mejor que disecarlo o  venderlo entero porque me habían dicho que me lo podían comprar en 300 lucas. Me conviene más meterlo a la carta, porque me va a alcanzar para 60 platos.

Andrés Orrego

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá