Crónica

Giles entraron a robar a la casa de Paty Cofré

Con el tambembe a dos manos y salvados por la campana, quedó una pareja de rateros que ingresó a "trabajar" justo a la casa de la gran comediante Paty Cofré, una de las lenguas más filudas y rápidas de Occidente y cuyo repertorio no perdona a nadie.

Se trata de Hans Alexis Palma Sandoval (30) y Laritsa Estefany Grandón Ibáñez (20), quienes se dejaron caer en la vivienda de la famosa Súper Xuxá en La Florida, a eso de las 5 de la tarde del lunes.

"Ingresó una pareja al domicilio de doña Paty Cofré, afortunadamente ella no se encontraba en el lugar. Ellos rompieron unas ventanas para ingresar al inmueble, pero unas personas se percatan de esto y van a la casa de doña Patricia a encarar a estos sujetos los que escaparon del lugar", soltó el fiscal Ernesto Navarro a La Cuarta.

Ambos pungas apretaron cachete por las calles del barrio luego de ser encarados por la nana de Cofré y su hijo que son vecinos de la artista, quienes al preguntarles qué rayos andaban haciendo en el palacete, indicaron que eran sobrinos de la comediante, cosa que le llamó la atención ya que ella no tiene de estos parientes. En ese momento la asesora del hogar le habría lanzado todo el rosario a los malandras, tal como lo hace su patrona en la tele.

"Estaba defendiendo la casa de mi patrona, no podía dejar que se robaran las cosas. Estaba con mi hijo, además ellos eran dos no más. Yo no me asusté porque como los enfrenté no me asusté, sino no los habría enfrentado", señaló la empleada de Súper Xuxá a Chilevisión.

¿DE QUIÉN ES LA CASA?

El parcito de cumas tiene más yayitas que jardinero de rosas. Mientras que Hans acababa de salir de la cana el año pasado, luego de cumplir 10 calendarios a la sombra por robo con violencia y robo en lugar habitado, Laritsa estaba pedida en varias ciudades a lo largo de Chilito, onda en San Felipe, Chago, Talca y Puerto Montt, por andar de mechera en supermercados y tiendas.

"Yo les hice saber a ambos que la casa a la que ingresaron correspondía a doña Paty Cofré, ya que no sabían. Se produjo un momento distendido ya que entendieron que ella no se encontraba por lo que algo podría haber pasado con la víctima", agregó el fiscal Navarro.

Palma y Grandón pasarán 60 días a la sombra, por ser considerados un peligro para la sociedad y por temor a que se fuguen y no respondan ante la justicia por sus delitos.

La tía Paty, quien anda de cabeza grabando una película, no quiso referirse al entuerto, y señaló de forma escueta que "no quiero referirme al tema porque los tipos viven cerca".

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá