Gimnasios nivel "pro": la joya de los edificios

Con la premisa de ahorrar tiempo y lucas, algunas inmobiliarias han decicido dar un giro al concepto de estos espacios, muchas veces descuidados y abandonados, ayudándose de maquinaria top y de la tecnología.

Todos los que viven en edificios lo han sufrido: ir al gimnasio y no poder usarlo porque las máquinas son muy viejas o están malas, el ambiente no motiva al deporte y una pila de razones que "cortan la leche".

Al final, quienes quieren hacer deporte sin moverse de sus casas no pueden, viéndose obligados a matricularse en gimnasios a los que, muchas veces por tiempo, terminan por no asistir jamás, malgastando esa inversión.

Para que eso no pase más, algunas inmobiliarias se están tomando en serio el concepto del "gym" de nivel profesional, más si se considera que un 75% de los compatriotas realiza algún tipo de actividad física, y la mayoría lo hace después de las 18 horas, justo por un tema de tiempo.

Una de de las empresas que se puso manos a la obra con esta actualización del concepto, sumando novedades como máquinas sustentables que trabajan sin electricidad y la incorporación de muros de escalada, además de espacios conectados con el exterior para hacer yoga o crossfit es Inmobiliaria Pilares. "Sabemos que los clientes hoy buscan espacios donde desarrollar un estilo de vida más saludable vinculado a la actividad deportiva. Por eso que estamos implementando gimnasios que contribuyan al diario vivir de los residentes, con lugares espaciosos y muy funcionales, además de modernas máquinas especializadas para distintas actividades", explicó Carlos Leyton, gerente de Pilares.

"F5" tecnológico

Además de mejorar la parte estética y el espacio, la apuesta para dar otra cara a este sector va de la manito con la tecnología.

"Hemos sumado mayor tecnología al gimnasio para que las personas le puedan sacar más provecho al uso del recinto. Entre las novedades, contamos con una 'app' que permite a los usuarios armar rutinas de trabajo de acuerdo a las metas de cada persona, explican el funcionamiento del equipamiento e incluso se puede solicitar agendamiento con un personal trainner para que asista al lugar y arme una rutina de trabajo con los residentes", contó Leyton.

Los millennials son los que más valoran este tipo de accesos y en Inmobiliaria Pilares lo saben. "Nuestro público es joven, conectado y tiene al deporte entre sus actividades principales, por lo que nuestro objetivo es que tengan un servicio similar e incluso mejor al de un gimnasio pagado, pero en su edificio, donde ahorran el tiempo en traslados y el dinero de la mensualidad", cerró el ejecutivo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA