"El protagonista de la jornada": Giorgio Jackson sorprendió a Naranjo con especial obsequio

Luego de arribar al Congreso, el diputado frenteamplista agradeció a su par socialista por su extensa alocución.

Una extensa e inédita jornada se vivió durante las últimas horas en el Congreso. Si bien la Cámara de Diputado aprobó la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, el camino para la concretar la votación tuvo de todo. Desde el sacrificio del diputado Naranjo, pasando por el arribo televisado de Giorgio Jackson, hasta un particular obsequio de este último a su par.

A modo de agradecer su eterna alocución en la Cámara Baja, Jackson decidió entregarle un paquete con quequitos al parlamentario socialista. El emotivo momento -que incluyó un abrazo-, fue registrado en Instagram por la diputada Camila Vallejo, quien incluso se terminó comiendo la preparación.

Eso sí, Jackson reveló más tarde que también le entregó unos chocolates Ferrero Rocher. "Los guardó bien", aseguró.

[caption id="attachment_692170" align="alignnone" width="900"]

El regalo de Giorgio Jackson a Jaime Naranjo/Instagram Giorgio Jackson[/caption]

Sin embargo, no todo fue alegría.

En uno de los momento más polémicos de la noche, el diputado Jorge Sabag (DC) -quien se trasladó desde Chillán a Valparaíso para sumarse a la votación-, llegó al hemiciclo "por la puerta de atrás".

Según los parlamentarios oficialistas, el diputado deberá dar explicaciones a las autoridades sanitarias debido a que se realizó un PCR porque "se sentía mal" y no respetó la cuarentena que le correspondía.

Polémico ingreso a la Cámara

De hecho, en el Congreso lo esperaban funcionarios de la Seremi de Salud, quienes fueron distraídos por el jefe de la bancada DC, Gabriel Ascencio, quien llegó conduciendo el vehículo en el que, se presumía, también estaba Sabag.  Sin embargo, este último aprovechó la conversación entre su par y las autoridades para ingresar por otro sector.

De igual manera, desde la seremi de Salud de Valparaíso anunciaron que oficiarán a la Cámara por el arribo de diputado Sabag al Congreso con "PCR inconcluso".

https://twitter.com/LalyPierola/status/1457918219860250628

COMPARTIR NOTA