Las giras de estudios la llevan en Brasil y Argentina

Las playas brasucas y Bariloche acaparan las preferencias de los jóvenes chilenos. A nivel nacional, Arica y San Pedro de Atacama por el norte; y Puerto Varas y la Patagonia por el sur, concitan el mayor interés. Independiente del destino y para que la experiencia sea inolvidable, padres y alumnos deben tomar algunos resguardos antes de subirse al avión o el bus.

Diciembre es el mes en que la mayoría de los escolares y universitarios planifican sus viajes de gira de estudios. Y si en épocas pasadas el Litoral Central, la orilla de un río o la casa con piscina de un pariente era el paraíso para festejar el término de la etapa estudiantil, actualmente los periplos fuera de Chile o algún atractivo lugar del terruño, aparecen como los destinos más solicitados.

De acuerdo a cifras entregadas por Marcelo Pérez Castillo, director para Chile de Assist Card, este año Camboriú, en Brasil, especialmente Bariloche, en Argentina, y la mágica Rivera Maya o Cancún, en México, son los puntos hasta donde viajarán unos 40 ó 50 mil jóvenes chilenos, fundamentalmente, en diciembre y enero.

¿Y Chile?

Según indica Diego Aguilera, Gerente General de Crea Viajes y Turismo, alrededor de un 70% de los jóvenes en giras de estudio optan por traspasar fronteras, al tiempo que el 30% restante recorre nuestra dulce patria.

El experto en viajes destaca a Arica, Antofagasta, Iquique y San Pedro de Atacama son los más visitados en el norte, mientras que en el sur las preferencias apuntan a Puerto Varas y la Patagonia, al tiempo que Isla de Pascua concita cada año mayor interés", acota.

Siempre protegido

Independientemente del lugar que se viaje, es fundamental hacerlo protegido frente a los imprevistos de siempre.

Problemas de salud que van desde resfríos, infecciones estomacales, dolores de muelas o esguinces de tobillo hasta algunos más complejos como fracturas o apendicitis son los más comunes en ocurrencia, entre los viajeros.

Es por eso que lo más aconsejable es siempre que los jóvenes viajen protegidos "con una buena asistencia de viajes que cubra todos los eventos y a través de un tour operador o agencia que dé garantías tanto médica cómo legal", alerta Marcelo Pérez, de Assit Card.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA