Gobierno anuncio que pondrá de suma urgencia el proyecto de "Ley Gabriela"

La iniciativa busca modificar el Código Penal en materia de tipificación del femicidio y otros delitos contra las mujeres.

Durante este martes Gobierno anunció que dará "suma urgencia" al proyecto de "Ley Gabriela", que amplía la calificación del femicidio a cualquier homicidio en contra de una mujer a causa de su género.

La información fue dada a  conocer luego que el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel y la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, se reunieran junto a la familia de Gabriela Alcaíno (17) y su madre, quienes fueron asesinadas en su vivienda, presuntamente por la expareja de la adolescente.

La ministra Isabel Plá, escribió en sus Redes Sociales "Gobierno pondrá suma urgencia a Ley Gabriela. Esperamos que Congreso lo despache en el corto plazo. Nuestra legislación necesita modernizarse, extender fronteras del femicidio para que crímenes como el de Gabriela y su madre tengan además de la condena social, la pena que merece", finalizo.

https://twitter.com/isabelpla/status/1138581935750623232

Por otro lado la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, también se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter. "A un año del brutal asesinato de Gabriela Alcaíno nos reunimos con su familia y ministros Blumel y Plá. Valoramos que por fin el Ejecutivo tome el compromiso de que #LeyGabriela sea despachada en un mes y que se le ponga suma urgencia. No más femicidios en la impunidad!!!", destaco la diputada.

https://twitter.com/camila_vallejo/status/1138543417351462913

COMPARTIR NOTA