Gobierno condenó "ataque cobarde" contra equipo de TVN liderado por Iván Núñez en Tirúa

"Condenamos este ataque cobarde y la violencia terrorista que pretende impedir la libertad de informar y la paz en la zona", dijo el vocero.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, condenó el "ataque cobarde" que sufrió ayer un equipo de TVN en la localidad de Tirúa, región del Biobío.

El secretario de Estado escribió en su cuenta oficial de Twitter: "Todo nuestro apoyo para Iván Nuñez y Esteban Sánchez, camarógrafo de TVN baleado esta noche por encapuchados en un camino rural de Cañete".

"Condenamos este ataque cobarde y la violencia terrorista que pretende impedir la libertad de informar y la paz en la zona", agregó.

https://twitter.com/jaimebellolio/status/1375993552224813058

¿Qué pasó?

Como ayer contó La Cuarta, a eso de las 20.45 horas del sábado, un equipo de TVN compuesto por el periodista Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez, fue atacado por desconocidos armados en el cruce San Ramón.

Producto del hecho, el camarógrafo resultó herido en el ojo derecho, en la cabeza, en la clavícula y en el tórax.

Mientras que el periodista recibió un impacto en el hombro.

Los comunicadores se trasladaron por sus propios medios hasta el Hospital Intercultural de Cañete, para luego ser llevados hasta el Hospital de Curanilahue en ambulancia.

COMPARTIR NOTA