Delgado, gobierno

Gobierno se querellará contra sujeto que disparó balines a manifestantes

"Nosotros rechazamos la violencia en todas sus formas y venga de donde venga", aseguró el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.


El gobierno, a través del ministro de Interior, Rodrigo Delgado, anunció que se querellará contra sujeto que disparó balines de goma a manifestantes en Santiago.

El hecho ocurrió durante la tarde del miércoles en el Paseo Ahumada, donde algunas personas se encontraban manifestandose a favor de los detenidos en el periodo del estallido social.

Fue en este contexto que se generó un conflicto que terminó con tres sujetos capturados: uno por disparar los balines, otro por rociar gas pimienta y el tercero, que también portaba un arma a balines y que fue identificado Roberto Belmar, integrante de un grupo de ultra derecha.

Gobierno

«Nosotros como gobierno hoy día presentaremos una querella por Ley de Control de Armas, como corresponde, y esta persona tendrá que responder por qué portaba esa arma, por qué disparó esos balines contra otras personas y tendrá que responder ante la justicia, como corresponde, como cualquier persona», aseguró el ministro de Interior, Rodrigo Delgado.

«Lo hemos dicho en todos los tonos, nosotros rechazamos la violencia en todas sus formas y venga de donde venga», enfatizó el secretario de Estado, por lo ocurrido en el Paseo Ahumada.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo