Crónica

Gobierno amplía cierre de fronteras: se intensificará control de viajeros

Incumplimiento del aislamiento implica un sumario sanitario y la inhabilitación Pase de Movilidad. También se arriesgan multas.

A_UNO_1267769 (1)

Paula Labra, seremi de Salud de la Región Metropolitana, confirmó que tras confirmarse el primer caso de la variante Delta en Chile se "fortalecerá y reforzará el control fronterizo del aeropuerto".

Durante el reporte diario del Minsal, la autoridad anunció un estricto aislamiento de viajeros y las personas que cohabiten su hogar.

Entre otros puntos, la autoridad destacó que el viajero deberá someterse a un seguimiento durante 14 días siguientes a su ingreso al país, completando el formulario de reporte de síntomas.

Además, se realizará una estricta fiscalización a quienes deban cumplir el aislamiento en sus domicilios. En esta tarea trabajarán más de 500 fiscalizadores en terreno, quienes harán visitas diarias.

También se aplicará un PCR o antígeno de manera aleatoria durante 10 días de aislamiento. El viajero con resultado positivo será trasladado a una residencia sanitaria.

Respecto al rol de los fiscalizadores, Labra precisó que éstos verificará que los viajeros se encuentren en el domicilio informado junto a todos los cohabitantes. También se revisará que no hayan personas no declaradas.

Multa

Aquella persona que no corresponda a un cohabitante declarado, será trasladado a hotel de tránsito para cumplir su aislamiento.

En tanto, el incumplimiento del aislamiento implica un sumario sanitario y además se inhabilitará su Pase de Movilidad hasta el pago de multa.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, indicó que el cierre de fronteras se extenderá hasta el 14 de julio. Con esta medida se busca restringir el tránsito de personas y evitar una mayor propagación del coronavirus en el país.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1408116796545187848

Más sobre:CoronavirusSaludPandemiaDelta

Lo último

hace 6 min
La exMiss Universo pasó su cumpleaños junto a su esposo en las playas de Tulum.
Espectáculos

“Reina de reinas”: Cecilia Bolocco cumplió 61 años y celebró con paradisiacas fotos en bikini

hace 36 min
Cuando la familia lo encaró, el sujeto de 62 años quemó la casa y se lanzó al mar.
Chile

Niña lo delató con video y reaccionó incendiando la casa: caso de abusador infantil impacta al Biobío

hace 39 min
El parque de diversiones que por más de 4 décadas estuvo presente en el centro de Santiago comenzará dentro de poco su mudanza a San Bernardo
Tendencias

Este Boomerang ya no vuelve: Fantasilandia inicia su despedida del Parque O’Higgins

17:43
La animadora de Plan Perfecto respondió irónicamente a la molestia de Gutiérrez.
Espectáculos

Fran García-Huidobro lanza advertencia a Cecilia Gutiérrez tras dura crítica: “Vamos a tener que sacar otras cositas”

16:49
Hace algunos días el fotógrafo señaló que no volvería a trabajar con alguien que “promueve el terrorismo israelí”.
Espectáculos

Tras decir que no volvería a trabajar con él: viralizan video con íntima confesión de Jordi Castell sobre Julián Elfenbein

16:36
El sujeto lo garabateó en pleno Costanera Center y el periodista decidió encararlo. Desconocido le lanzó amenaza de muerte.
Chile

“¿Y? ¿Me vas a pegar? ¡Ya poh!”: Rafael Cavada revela insólito encontrón con un “hater” que terminó en amenaza de muerte

Lo más leído