Gobierno anuncia cuarentena para 12 comunas de la Región Metropolitana

Además, se restringirá con barreras el traslado hacia la Región de Valparaíso.

Este miércoles, en un nuevo reporte de casos por COVID-19 en el país, el ministro de Salud, Jaime Mañalich anunció nuevas medidas por el aumento de contagios por la enfermedad en la Región Metropolitana.

De esta manera, entrarán en cuarentena total 12 comunas de Santiago a partir de este viernes a las 22 horas. Estas son: Cerro Navia, Conchalí, La Cisterna, La Florida, La Granja, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Renca, Peñalolén, San Joaquín y San Miguel.

Por su parte, la comuna de Ñuñoa, que lleva cerca de un mes en aislamiento total, dejará de esta en cuarentena debido a una baja en los contagios.

En esa misma línea, el secretario de Estado también anunció una ampliación de las cuarentenas en otras comunas. En Puente Alto (hasta el borde del Canal San Carlos), San Bernardo (desde la avenida San José al norte), San Ramón (toda la comuna) y La Pintana (toda la comuna).

"Con la ayuda de todos y con estas medidas anunciadas podamos lograr ganar esta pelea por la ciudad de Santiago para el control de esta pandemia", afirmó Mañalich.

Barreras sanitarias

Por otro lado, también se anunció la instalación de nuevas barreras sanitarias para restringir el desplazamiento hacia la Región de Valparaíso, específicamente en los accesos a la ciudad puerto y Viña del Mar.

En tanto, Punta Arenas mantendrá el cordón sanitario, pero dejará de estar en cuarentena en su radio urbano.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1258058278434566144

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1258058794837266436

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA