Gobierno descartó "perdonazo" por pago de Bono Clase Media

20 de Febrero del 2020/CONCEPCION

Beneficiarios del Aporte Familiar Permanente "Bono Marzo" acuden a las sucursales de Caja de Compensación Los Heroes, a recibir el pago, que adelanto la fecha de pago al dia 15 de Febrero. En la imagen beneficiaria retira dinero correspondiente al Bono Marzo en la caja.

FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
20 de Febrero del 2020/CONCEPCION Beneficiarios del Aporte Familiar Permanente "Bono Marzo" acuden a las sucursales de Caja de Compensación Los Heroes, a recibir el pago, que adelanto la fecha de pago al dia 15 de Febrero. En la imagen beneficiaria retira dinero correspondiente al Bono Marzo en la caja. FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Vocero se refirió a la petición de la diputada Gael Yeomans tras darse a conocer que 437 mil personas recibieron el beneficio sin cumplir con los requisitos.

Luego de darse a conocer que más de 430 mil personas recibieron el Bono Clase Media sin cumplir con los requisitos, la diputada Gael Yeomans (CS) llamó a contemplar un "perdonazo" para estos beneficiarios.

Al tanto de esta petición, desde el Gobierno descartaron pasar por alto la ilegalidad.

De acuerdo al vocero, Jaime Bellolio, acceder a esta opción es "no valorar los recursos públicos que tienen que estar disponibles para las personas más vulnerables".

Además, el secretario de Estado cifró en más de 256 millones de gasto fiscal que implicaría el entregar el dinero a las personas.

"No cumplen con el requisito"

En tanto, el SII informó que las personas aludidas "presentaron diferencias entre el monto que autodeclararon como sueldo tributable de julio de 2020 al momento de solicitar el bono y el real calculado a partir de sus cotizaciones previsionales obligatorias o de lo efectivamente percibido".

"De esta forma, no cumplen con el requisito legal de tener una disminución de un 30% o más en sus remuneraciones de dicho mes, respecto del promedio de ingresos totales de 2019", añadieron.

COMPARTIR NOTA