AFP-IFE

Tercer retiro: Gobierno estima posible fecha para iniciar pagos

Autor: LaCuarta.com

"La experiencia anterior nos demuestra que, según el plazo, se empezaron a pagar antes, ojalá así sea", indicó el ministro del Trabajo, Patricio Melero.


Luego que el Presidente Sebastián Piñera confirmara la promulgación de proyecto del tercer retiro del 10% de las AFP, desde el Gobierno se refirieron a una posible fecha para el iniciar los pagos.

Ayer, el mandatario adelantó que desde el Ejecutivo «haremos todos nuestros esfuerzos para que estos recursos lleguen a las personas y a las familias chilenas a partir de la próxima semana». Palabras que fueron confirmadas por el ministro del Trabajo, Patricio Melero.

El secretario de Estado señaló esta mañana que «la ley da un plazo de 15 días para hacerlo (el pago). La experiencia anterior nos demuestra que según el plazo se empezaron a pagar antes, ojalá así sea».

Próxima semana

«Nuestro pronóstico es que hacia fines de la próxima semana e inicio de la subsiguiente ya debiera estar el sistema en pleno funcionamiento e iniciándose los primeros pagos», agregó.

Las declaraciones del ministro se dieron en medio de la entrega del «Informe Anual 2020 de Seguridad y Salud en el Trabajo», que dio cuenta de una baja accidentabilidad laboral ante la menor movilidad y ampliación del teletrabajo.

Seguir leyendo