Gobierno advirtió a gendarmes que no tolerará ultimátums

El gobierno advirtió a los gendarmes que no aceptará ningún ultimátum, luego de que los funcionarios advirtieran que irán a paro el martes si sus dirigentes no son recibidos por el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

"En democracia no tienen cabida los ultimátums, menos cuando existe un gobierno, autoridades que siempre han promocionado el diálogo", manifesó la vocera de La Moneda, Cecilia Pérez.

La declaración la efectuó la ministra luego de que este lunes la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP) exigera que sus dirigentes fueran recibidos por el ministro Larraín.

"Queremos que el ministro de Justicia nos reciba hoy con nuestro petitorio; si es que no nos recibe, mañana estamos en paro", indicó el tesorero nacional de la ANFUP, Andrés Segovia, en declaraciones recogidas por ElDínamo.cl

Diálogo

Frente a aquello, la ministra secretaria general de Gobierno dijo que "no corresponde ni la movilización de los funcionarios públicos, sino que el diálogo".

Cabe recordar que la ANFUP anunció el posible paro a raíz de la detención del gendarme Héctor Palma, en el marco de la investigación por las torturas sufridas por los ciudadanos ecuatorianos detenidos por el crimen de Margarita Ancacoy.

Sin embargo, los funcionarios aseguran que la paralización de actividades también tendría otros objetivos, como aumentar la dotación de gendarmes y la construcción de nuevas cárceles, entre otras.

COMPARTIR NOTA