Gobierno adelanta el pago del IFE y confirma que llegará a más de 570 mil hogares

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, precisó que "en total se verán beneficiados más de 5,3 millones de hogares".

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó esta mañana que se adelantará el pago del Bono IFE Ampliado de abril. De esta manera, el beneficio se comenzará a entregar el próximo miércoles 19 de mayo.

La autoridad de Gobierno detalló que el dinero lo recibiránquienes postularon en el segundo periodo, entre el 21 y 30 de abril. El monto llegará a 578 mil hogares.

Además, Rubilar informó "con esto, en total se verán beneficiados más de 5,3 millones de hogares".

"La inversión supera con creces cualquier transferencia directa que se haya hecho antes. Estamos invirtiendo más de 1.800 millones de dólares en el IFE en un mes", añadió.

Bono Clase Media

Por su parte, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, confirmó el pago del monto adicional del nuevo Bono Clase Media a partir de hoy.

"Lo que ocurría con el Bono Clase Media es que venía una segunda etapa. Esa segunda etapa correspondía a que cuando ustedes postulaban podían tener un segundo bono y ese dependía del tamaño del hogar. Si en su hogar tenía una persona adicional, iba a tener un bono adicional del $125.000, con dos personas de $187.500 y con tres personas o más era un bono adicional de $250.000", explicó.

https://twitter.com/MinDesarrollo/status/1393217888656543749

COMPARTIR NOTA