Gobierno recurre a Ley de Seguridad del Estado por movilización de taxistas

El Gobierno se querelló por Ley de Seguridad del Estado contra los responsables por el bloqueo de los taxistas al Aeropuerto INternacional de Santiago.

Así lo confirmó la Subsecretaría del Interior a través de su cuenta de Twitter. La querella se interpuso contra quienes organizaron la movilización no autorizada para protestar en contra de las aplicaciones Uber y Cabify.

[embed]https://twitter.com/Sub_Interior/status/904747590985637889[/embed]

El bloqueo de los accesos a la terminal aérea provocó que muchos desesperados pasajeros se lanzaran a caminar con sus maletas para no perder sus vuelos.

Además, Canal 13 informó que un ciudadano brasileño sufrió un paro cardíaco. Y para trasladarlo a uhn recinto assitencial se debió utilizar un helicóptero de Carabineros.

TAXISTAS EN "MOVILIZACIÓN PERMANENTE"

Pese al anuncio del Gobierno, los taxistas no bajaron la movilización.

Es más, su vocero, Francisco Osorio no dudó en asegurar que "desde hoy nos declaramos en movilización permanente".

"Hoy es el Aeropuerto, mañana puede ser otro punto. Lo que sí no queremos es dañar a la ciudadanía, por eso es que elegimos un punto tan estratégico", planteó.

Defendió también el bloqueo de los accesos a la terminal aérea, ya que para él, "el efecto en el aeropuerto es mínimo, porque acá la esencia del traslado no es laboral, más que nada es turístico".

"Estamos en una condición ya extrema, nuestra economía se ha visto deteriorada de una manera que ya no somos capaces de sostenernos", argumentó.

HAY DETENIDOS

Por otra parte, Cooperativa.cl informó que personal de Fuerzas Especiales, con la ayuda de grúas, retiraron unos cinco vehículos que permanecían en los accesos sin sus conductores.

"Tuvimos que proceder a despejar la vía y retirar estos vehículos que se encontraban atravesados en la ruta", informó el coronel Claudio López, quien añadió que "tenemos personas detenidas".

COMPARTIR NOTA