Gobierno presenta proyecto de ley para estabilizar los precios del petróleo

Precios del petróleo.
Precios del petróleo.

La iniciativa fue presentada durante la mañana y se enmarca en el plan Chile Apoya. “No queremos tener alzas bruscas”, explicó el Presidente Boric.

Durante abril el gobierno de Gabriel Boric anunció medidas enmarcadas en el plan Chile Apoya, para enfrentar las consecuencias de la pandemia y la inflación.

Por aquel entonces, el objetivo era un aumento de recursos para la contención de precios de los distintos combustibles fósiles, como parafina, petróleo y bencina.

Para conseguirlo, la idea era un incremento de los recursos para el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo. Dicha medida, según La Moneda, beneficiaría a más de un millón de hogares.

Ahora, “vamos a firmar el proyecto de ley que inyecta 40 millones de dólares al Fondo de Estabilización del Precio del Petróleo y que permitirá disminuir el precio de la parafina”, declaró el Presidente Boric.

“Por la situación internacional, podríamos tener alzas bruscas”, explicó. “No queremos tener alzas bruscas”.

Junto con ello, en otro ámbito, “en los próximos días vamos a presentar vamos a enviar al Congreso un proyecto de ley de estabilización de las cuentas de electricidad, que tiene por objetivo evitar un alza brusca en los precios de la luz”, remató.

COMPARTIR NOTA