Gobierno presenta querella por artefacto explosivo colocado en Fundación Paz Ciudadana

La Fundación Paz Ciudadana fue blanco de un intento de atentado.
La Fundación Paz Ciudadana fue blanco de un intento de atentado.

El Ministerio del Interior presentó una querella en contra de quienes resulten responsables por este intento de atentado.

Durante la jornada de este lunes se desplegó un gran contingente policial luego de que se registrara un artefacto sospechoso en las afueras de la Fundación Paz Ciudadana, en Providencia. Personal del Gope de Carabineros confirmó que se trataba de un artefacto explosivo.

Afortunadamente se logró resguardar el sitio del suceso y retirar el artefacto sin que se generara ningún tipo de daños ni lesionados, evitando además su explosión. Los uniformados aseguraron que no detonó debido a una falla en el dispositivo.

Horas más tarde, el Ministerio del Interior presentó querella criminal en contra de quienes resulten responsables de la fabricación y colocación del artefacto explosivo. Esta acción judicial fue presentada en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, y se enmarca en la ley de control de armas y artefactos explosivos.

“Como Gobierno condenamos todo tipo de acto que atente contra la vida e integridad de las personas y perseguiremos estos delitos asociados con el máximo rigor que la legislación permite”, anunciaron desde el ministerio.

Camila Vallejo condenó el incidente

La ministra vocera, Camila Vallejo ya había anunciado que como Gobierno tomarían cartas en el asunto para no dejar impune este tipo de atentados, afirmando que se trató de una situación “bastante grave, (dado que) los antecedentes confirman que era efectivamente una bomba, por suerte no detonó, no hay heridos, no hay consecuencias graves; pero la situación podría haber sido distinta”.

Necesitamos llegar a las últimas consecuencias para determinar quién estuvo detrás de la colocación de un artefacto de esa envergadura”, aseguró Vallejo antes de que se presentara la querella.

Lee más en La Cuarta

-Evelyn Matthei y su severa crítica al Plan Calle Sin Violencia: “Es maquillaje”

-Testificarán periodistas y hasta un exconvencional: inicia juicio contra carabinero acusado del Caso Pío Nono

COMPARTIR NOTA