Gobierno propone educación sexual desde quinto básico
La idea es prevenir conductas de riesgo desde la enseñanza temprana.

Como un trabajo en conjunto, que apela a desarrollar una sexualidad responsable entre los más jóvenes, calificaron en los ministerios de Educación y Salud el proyecto de ley que pretende modificar la educación sexual en todos los colegios de Chile.
La idea del proyecto es cambiar la ley N° 20.418 y exigir que cada establecimiento comience su contenido afectivo-sexual a partir de quinto básico, y no desde primero medio como se desarrolla en la actualidad.
"Es a partir de ese momento de desarrollo cuando a los jóvenes tenemos que entregarles herramientas para que puedan tener una educación sexual integral y con estas herramientas abordar abusos, comportamientos riesgosos que ponen en riesgo su calidad de vida y salud", comentó Emilio Santelices, titular de Salud.
Por su parte, la mandamás de Educación, Marcela Cubillos, criticó el actual modelo y aseguró que una educación sexual en primero medio es tardía, aunque aseguró que se mantendrán los lineamientos de cada colegio en material sexual.
"Tener la obligación de una educación sexual desde primero medio es llegar tarde. Todos los establecimientos que tienen reconocimiento del Estado tienen la obligación de tener una educación sexual. Casi el 85% de los colegios tienen programas de educación desde primero medio, por eso debemos modificar la ley para que los colegios tengan el plan que ellos determinen pero apartir de quinto básico", comentó la ministra.
Imperdibles
Lo último
hace 25 min
hace 28 min
hace 43 min
15:28
15:26
15:06
El equipo creativo detrás de la película explicó en Brasil cómo adaptaron el celebrado cómic Supergirl: La Mujer del Mañana para desarrollar una versión más compleja, vulnerable y humana de Kara Zor-El, quien debutó brevemente en Superman y ahora protagoniza su propia historia.












