Gobierno se querella contra carabineros acusados de tiroteo en La Florida

Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, calificó los hechos como "gravísimos"

Luego que se diera a conocer la presunta participación de dos carabineros en un tiroteo que dejó a diez personas heridas en la comuna de La Florida, el Gobierno anunció que se querellará.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, calificó el incidente como un "hecho gravísimo. En nuestro país, que una persona resulte herida a bala es gravísimo, y nos vamos a hacer parte en esas causas para que se determine la responsabilidad".

La querella está dirigida contra todos quienes resulten responsables, y señala que habrían cometido el delito de homicidio, en grado de frustrado.

Según la acción judicial, se menciona que "el 27 de abril alrededor de las 21.20 horas, en circunstancias que un grupo de personas se manifestaban en el contexto del Aniversario de Carabineros, fueron repentinamente atacados con una serie de disparos que provenían de desde un vehículo en movimiento".

Carabineros desvinculados

Desde la institución se informó que ambos funcionarios fueron dados de baja. Además señalaron que "independientemente de la investigación penal a cargo del Ministerio Público (...) los primeros antecedentes recopilados indican que esos funcionarios circulaban en un auto sin su patente trasera, la delantera en el parabrisas, y bajo los efectos del alcohol. Condiciones que son absolutamente inaceptables para cualquier Carabinero, debido a que incurrieron a graves faltas a la doctrina institucional".

Respecto a la investigación penal de los hechos, las diligencias actualmente están siendo llevadas por la Fiscalía Oriente, y ejecutadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA