Gobierno se cuadra con ministro de Cultura

Gonzalo Blumel, ministro secretario general de la Presidencia, tuvo que salir a respaldar al recién asumido Mauricio Rojas.

Continúan los coletazos por los dichos del recién nombrado ministro de Cultura, las Artes y el Patrimonio, Mauricio Rojas, quien afirmó en entrevistas antiguas que el Museo de la Memoria era un montaje. Ayer, el Gobierno salió en su defensa. El ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, sostuvo que el mismo Rojas señaló que lo que él había afirmado no era lo correcto y que básicamente ese "planteamiento hoy día no lo representa".

"Si uno hace una lectura más a fondo de todo lo que ha escrito, él ha sido siempre sistemáticamente una persona que ha defendido permanentemente los DD.HH., él tiene una historia familiar en ese sentido, su madre también tiene una historia familiar muy dolorosa en ese sentido", afirmó el secretario de Estado.

"El Museo de la Memoria es una instancia importante, de recuerdo, de aprendizaje para que nunca más se repitan esos hechos y el ministro ha señalado que lo que dijo en su momento ya no es lo que él piensa en esa materia", expresó Blumel.

COMPARTIR NOTA