¡Golazo del papi de "Barrabases"!

Como no hay deuda que no se pague, la Asociación de Periodistas de Espectáculos (Apes) por fin entregó el jueves el premio que le debía al creador de Barrabases, Guido Vallejos (80), como uno de los mejores dibujantes chilenos.
"Me siento muy agradecido por esta distinción, y la que le entregaron a mis colegas y amigos dibujantes, ya que significa que algo hemos contribuido a la alegría, entretención y reflexión de muchísimas generaciones. También me alegra que la Apes haya premiado a dibujantes y caricaturistas nuevos, porque constituye un estímulo para que ellos sigan entregando lo mejor de su creatividad al país, tal como lo hemos hecho nosotros, con tanto cariño".
Debido a un achaque el 25 de noviembre pasado el fundador del equipo que nunca se fue a los potreros no pudo recibir la estatuilla del tintero y la pluma. Sin embargo, el jueves el secre de la Apes, Francisco Villagrán, condecoró al maestro del cómic en su casa, el hotel Foresta.
"Agradezco este premio y les mando saludos a todos mis colegas distinguidos por la Apes, entre ellos a los que se desempeñan en el querido y prestigioso diario La Cuarta (Percy, Eduardo de la Barra y Pepe Gai). Con este premio me han llevado al pasado y permitido recordar grandes momentos con muchísima gente y grandes periodistas, con los cuales compartí hermosos ideales de llegar con numerosas revistas y personajes a todo Chile, y algunos otros países".
Gracias a su afición al fútbol, Guido Vallejos creó en 1954 el club Barrabases, la primera historieta deportiva para niños sobre las aventuras y peripecias de Sam, Torito, Guatón, Palmatoria y Cañoncito, entre otros, todos descubiertos por el gran "Mister Pipa", un profesor de consejo de curso jubilado.
Larga vida a Guido Vallejos Pacheco y ¡Goool de Pirulete!
Por M. Vega y C. Godoy
Imperdibles
Lo último
22:48
22:11
22:22
21:58
21:46
En redes sociales se viralizaron antiguas declaraciones del periodista, en las que advertía que el desgaste político y el estallido social podían abrir paso a un liderazgo de “mano dura”.












