[Video] Con estos goles Colo Colo le ganó a Cobreloa en Calama

Colo Colo parece estar de vuelta. El Cacique derrotó este jueves por 2-1 a Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto de Calama, por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile, y quedó cerca de instalarse en las semifinales del certamen.

El cotejo prometía por ser los loínos uno de los rivales históricamente complejos para el Cacique y disputarse en la altura que complica a varios elencos. Y fue a medias.

En la primera parte fueron los albos los que tuvieron más cerca de abrir el marcador, a los 34' por medio de Jorge Araya, y a los 44' con un tiro libre de Michael Ríos que dio en el horizontal.

Pero casi de entrada en el complemento, a los 50', los pupilos de Pablo Guede inauguraron las cifras, luego de que el uruguayo Octavio Rivero se escapara por la derecha y definiera con frialdad.

Tras el tanto, el elenco naranja salió con todo a buscar la paridad, con un Arturo Sanhueza que tomó los hilos de los dueños de casa. Y a los 66', los nortinos tuvieron su premio con una volea impresionante que conectó Fernando Cornejo (hijo del fallecido ex volante loíno) para dejar parado al portero Justo Villar.

Si embargo, sobre el final, a los 86', Martín Rodríguez, que había ingresado en la segunda parte, le dio la victoria al Cacique con un potente remate cruzado desde la izquierda tras pase de Paredes.

Con este festejo, Colo Colo sumó su cuarto triunfo seguido y quedó con la primera opción de avanzar a semifinales. Buscará sellar todo en la revancha del miércoles 26 de octubre, cuando se enfrenten a las 20:00 horas en el estadio Monumental.

Revisa los goles:

Octavio Rivero 1-0

Fernando Cornejo 1-1

Martín Rodríguez 2-1

COMPARTIR NOTA