«Un golpe blando a la democracia»: Ministro Bellolio cuestiona la acusación constitucional contra Piñera

Autor: La Cuarta

El ministro vocero de gobierno, insistió en que el libelo presentado por diputados de oposición no tiene fundamento jurídico, y que los nuevos antecedentes revelados respecto a la participación del presidente Piñera en la compraventa de Minera Dominga, ya eran conocidos.


El ministro secretario general de gobierno, Jaime Bellolio, cuestionó la acusación constitucional presentada por diputados de oposición contra el presidente, Sebastián Piñera, por su presunto vínculo en la compraventa de la minera Dominga, a la empresa de su amigo Carlos «choclo» Délano, revelado en un reportaje de Ciper y LaBot.

En su alocución, Bellolio insistió que el libelo no tiene fundamento jurídico. «Frente a un ataque a la democracia, frente a un golpe blando, frente al intento de que no haya un traspaso democrático y republicano el 11 de marzo de 2022, frente a hechos que son conocidos y son idénticos, solo que en ingles y segundo, por hechos de su administración anterior, eso se les olvida, porque la motivación no es jurídica, es solo una motivación política».

El ministro subrrayó el interés, a que su juicio, mueve la presentación del libelo, firmado por diputados de la DC al PC. «No les importa la verdad ni el fundamento jurídico, sino que simplemente sea político».

Tras presentarse la acusación, la Cámara sorteó a los integrantes de la correspondiente comisión revisora de la acusación. En esta participarán: Raúl Florcita Alarcón (Ind), Maya Fernández (PS), Pepe Auth (Ind), Paulina Núñez (RN) y Virginia Troncoso (Ind).

Seguir leyendo