Gonzalo Blumel y retiro de la estatua de Baquedano: "Refleja que estamos enfrentando una enorme dificultad"



 

FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO
FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

Al ex ministro y actual candidato constituyente no le gustó la idea de sacar el monumento e indicó que en su mandato esto no se evaluó.

El retiro de la estatua del General Baquedano desde la plaza que lleva su mismo nombre ha sido uno de los temas más polémicos y más comentados en los últimos días en la arena política.

Quien tampoco quedó fuera del debate fue el ex ministro del Interior y actual candidato de Evópoli a la convención constituyente por el distrito 10, Gonzalo Blumel, quien no comparte la idea de retirar el monumento.

En conversación con T13 Noche, el candidato añadió que el retiro de la estatua refleja que "la violencia y el vandalismo se imponen a la civilidad, al Estado de Derecho, a la democracia, a la convivencia democrática". 

"Entiendo que había una dificultad producto de un daño estructural y fue una recomendación del Consejo de Monumentos, pero es una decisión compleja y difícil, y refleja que estamos enfrentando una enorme dificultad (...) todos los eslabones que tienen relación en materia de seguridad y la sociedad en su conjunto, tenemos que ser mucho más claros respecto a la condena de la violencia", continuó Blumel.

Finamente, el ex ministro indicó que cuando el fue jefe de cartera "nunca se evaluó" la opción de sacar la estatua, agregando que espera que una vez que esté reparada vuelva a su lugar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA