Crónica

Graban bofetada de concejala a alcalde de Graneros

Producto de la gresión, la edil quedó con prohibición de acercarse al jefe comunal.

bofetada

Luego de abofetear al alcalde Graneros, Claudio Segovia (IND), la concejala Teresa Elgueta (PRO) fue formalizada por lesiones leves, quedando en libertad y con prohibición de acercarse al jefe comunal.

El hecho ocurrió anoche durante la entrega de subvenciones en la Casa de la Cueca. Producto de la agresión, Segovia constató lesiones, mientras que la edil pasó la noche al interior de la Segunda Comisaría de Graneros.

"Es el alcalde de la ciudad el que fue agredido por una autoridad, eso no se puede permitir. Nos parece que es mucho más digno que los seres humanos se trancen en diálogo", señaló el alcalde a GTV Televisión.

En tanto, la concejala Raquel Campos, amiga de Teresa Elgueta, reveló que "no comparto la violencia de ninguna manera, pero nosotros hemos sido agredidas verbalmente, psicológicamente y nadie ha hecho nada, con respecto a todo lo que el alcalde nos ha basureado, nos ha pisoteado".

De acuerdo a radio Cooperativa, la resolución del Tribunal de Graneros no impedirá que la concejala pueda asistir a los concejos municipales ni actividades relativas a sus funciones. El plazo de investigación de la causa fue fijado en 60 días.

https://twitter.com/pakamope/status/1116711984618180608?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1116711984618180608&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cooperativa.cl%2Fnoticias%2Fpais%2Fregion-de-ohiggins%2Fdetienen-a-concejala-por-abofetear-a-alcalde-de-graneros-quedo-con%2F2019-04-12%2F134003.html

Más sobre:VideoPolémicaAlcaldeNacionalGranerosBofetada

Lo último

hace 10 min
FIFA libera nuevo lote de entradas para el Mundial 2026 con venta inmediata
Los boletos estarán disponibles desde este miércoles bajo sistema de compra en tiempo real y se seguirán liberando hasta la final del torneo.
Deportes

FIFA libera nuevo lote de entradas para el Mundial 2026 con venta inmediata

hace 14 min
Vuelco total en caso de concejal “secuestrado”: confesó que fue a comprar “falopa” y terminó carreteando en un ruco
Concejal de San Felipe había denunciado un secuestro pero terminó confesando la verdadera historia.
Chile

Vuelco total en caso de concejal “secuestrado”: confesó que fue a comprar “falopa” y terminó carreteando en un ruco

hace 18 min
La Top Gun original y su secuela vuelven a los cines por su aniversario 40 con funciones limitadas y formato IMAX
La película original de 1986 regresará a la pantalla grande en una semana especial que incluirá proyecciones en IMAX.
Tendencias

La Top Gun original y su secuela vuelven a los cines por su aniversario 40 con funciones limitadas y formato IMAX

hace 23 min
Consumo de vino en Chile cae en volumen, pero crece el interés por etiquetas de mayor precio
Datos de la industria muestran una baja en los segmentos más económicos y un alza en los vinos premium, en línea con cambios en hábitos de consumo.
Tendencias

Consumo de vino en Chile cae en volumen, pero crece el interés por etiquetas de mayor precio

hace 27 min
Favorito volvió a apoderarse de la corona del primer lugar: así quedó el rating matinal de este 21 de abril
Ayer, Mucho Gusto se ubicó como el décimo programa más visto del día.
Espectáculos

Favorito volvió a apoderarse de la corona del primer lugar: así quedó el rating matinal de este 21 de abril

hace 57 min
José Maza, Paulina Urrutia y Pedro Engel entre los invitados: La Florida invita a  nueva versión del “Festín del Libro”
El “Festín del Libro” convoca a más de 40 actividades gratuitas en La Florida, con talleres, cuentacuentos, música en vivo y firmas de libros con figuras clave de la cultura chilena.
Tendencias

José Maza, Paulina Urrutia y Pedro Engel entre los invitados: La Florida invita a nueva versión del “Festín del Libro”

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá